Artículos Prohibidos

Es importante tener conocimiento de las mercancías peligrosas o prohibidas y que debe hacer usted como cliente de MI PUNTO DE COMPRA para garantizar la seguridad y evitar que su carga sea retenida.

Es importante aclarar que no necesariamente significa que no se puedan enviar, pero si requieren de procesos especiales y otras modalidades de envío realizada por empresas autorizadas, adicional a Vistos Buenos y tramites previos tanto en origen como en destino.

Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que, al ser transportadas, pueden constituir un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad, las personas o el medio ambiente.

De acuerdo con el Código Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG, por sus siglas en inglés), se consideran peligrosas todas aquellas sustancias como gas, líquidos y sólidos que se encuentren dentro de un recipiente, tanque, contenedor o vehículo que debido a sus características físicas, químicas y propiedades representen un peligro.

Deberá notificarnos si en sus paquetes va alguno de los productos prohibidos. Mi Punto de Compra, al momento de recibir sus paquetes, hará una revisión de los documentos y carga, y proveerá retroalimentación.

Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier mercancía peligrosa que vaya en sus cajas. En Mi Punto de Compra no nos hacemos responsables de paquetes retenidos por las autoridades que contenga productos prohibidos o que requieren de previa autorización para envío o importación en Colombia.

Debe estar informado de los artículos no permitidos y peligrosos

* Estupefacientes y sustancias sicotrópicas  Papel moneda, platino, oro, plata, piedras preciosas
Materias grasas, polvo colorante  Materias radioactivas
 Objetos prohibidos en el país de destino  Artículos explosivos, petardos, detonadores
Abonos, fertilizantes, químicos, herbicidas, corrosivos o venenosos Aceites, lubricantes, grasas
Alimentos para aves y animales Animales vivos, muertos no disecados
Armas en general, balas, municiones, accesorios Artículos de defensa personal
Artículos falsificados o pirateados  Equipos y artículos médicos, ortopédicos, * Medicinas
Bebidas alcohólicas Billetes antiguos, dinero en efectivo
Café, granos, semillas Cigarrillos y tabaco 
Comidas naturales y enlatadas Cuero y piel de reptil
Dinero en efectivo y cheques, billetes de banco, títulos de valores Motores de autos y motos usados
Pornografía, objetos obscenos Plantas y flores
Productos de países restringidos Productos flamables

* No se aplicará esta restricción a los envíos con fines médicos o científicos para los países que los admitan en tales condiciones.