fbpx

de nuestros

Servicios

Mi Punto de Compra tiene unos tiempos de entrega logísticos de origen hasta destino de aproximadamente 3 a 5 días dependiendo la ciudad final, la modalidad de envío, proceso de aduanas y operadores logísticos terceros responsables de diferentes operaciones finales. Es responsabilidad del cliente si hay un cambio de modalidad y/o reajuste de su mercancía, aprehensión de la misma, después de ser aclarada y entregada a nuestros operadores aliados logísticos y/o nuestro propio equipo de trabajo. Es importante declarar sus paquetes con el valor correcto para evitar reajustes, sanciones o cambios de modalidad por parte de la DIAN.

 

Declaración del Valor del Producto

Es responsabilidad del cliente indicar el valor declarado del producto. Es importante declarar el producto por el valor real para no incurrir en sanciones, cambio de modalidad o reajustes por parte de la DIAN. En caso de algún reajuste, cambio de modalidad o sanción, el cliente es responsable por los costos que dicho proceso genere.

Mi Punto de Compra no se hace responsable de guías que estén facturadas por menor valor y no estén aseguradas, la guía aérea es el documento legal de donde parte cualquier negociación y el valor declarado por el cliente es el que regirá en la misma. No se aceptaran facturas por mayor valor una vez la guía aérea sea enviada o manifestada.

En caso de presentarse reajuste de valor por parte de las Autoridades de Aduana de Colombia (DIAN), el destinatario asumirá el pago de este valor. Por tanto cuando se presente controversia de valor, el cliente debe entregar una carta formal donde solicita una segunda revisión del valor del producto y adjuntar la factura comercial. Este proceso cuenta con un tiempo de repuesta, por parte de la DIAN de 20 días hábiles y tiene un costo de $30 USD.

 

Tiempos de Entrega

Mi Punto de Compra tiene unos tiempos de entrega logísticos de origen hasta destino de aproximadamente 3 a 6 días hábiles dependiendo la ciudad final, la modalidad de envío, aclaración con aduanas y operadores logísticos terceros responsables de diferentes operaciones finales. Mi Punto de Compra se compromete a realizar las actividades operativas, logísticas y administrativas en el menor tiempo posible para beneficio de las partes, no obstante, los tiempos estipulados son aproximados toda vez que son muchas las variables que podrían afectarlos.

 

A lo anterior, Mi Punto de Compra no se hará responsable de retrasos causados por fuerza mayor o por problemas mas allá de su control, tales como retrasos o reprogramaciones de las aerolíneas, demoras en procesos de aduana, mal tiempo, daños en las carreteras, entre otras.

Es responsabilidad del cliente si hay un cambio de modalidad y/o reajuste de su mercancía, aprehensión de la misma, después de ser aclarada y entregada a nuestros operadores aliados logísticos y/o nuestro propio equipo de trabajo.

 

Seguro y Cuidado de la Mercancia

Mi Punto de Compra no se hace responsable de roturas y deterioro de la paquetería que recibimos en nuestra bodega o que el cliente haya empacado por si mismo. Mi Punto de Compra solo se hará responsable de pérdida y/o robo, siempre y cuando se haya pagado el seguro total de la mercadería. De lo contrario no será efectivo este seguro.

El seguro 100% es opcional. El seguro mínimo es requerido. Los primeros $5 USD aseguran $100 USD de perdida de su mercancía. SI desea asegurar el 100% de su mercancía, deberá pagar 5% del valor declarado. Para el seguro, aplican los siguientes:

  • Solo se indemniza en caso de perdida total. El seguro no cubre perdidas parciales.
  • El seguro no cubre reajustes por la DIAN, aprehensiones, cambios de modalidad.
  • El seguro no cubre daños ni deterioros en los artículos.
  • Solo se indemniza el valor declarado según la guía de envío. Si el valor declarado es superior a U$100 y solo pago el seguro mínimo, en caso de indemnización, solo se le compensara por los U$100 asegurados.
  • Para asegurar el 100% de su carga debe solicitarlo antes de crear la guía de envoi y enviar factura.

Mi Punto de Compra se reserva el derecho de no asegurar mercancías tales como: vajillas, pinturas, obras de arte, porcelanas, cristal, vidrios, espejos, maquillaje o cualquier otro artículo de valor extraordinario o de material delicado que pudiese fácilmente sufrir algún daño durante el transporte.

El cliente entiende y acepta que la cobertura no excederá el valor declarado. El cliente reconoce que el valor límite máximo de un artículo a declarar bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes es de USD $ 2,000. En ningún momento se permitirá asegurar un producto por un valor superior al del valor comercial de la factura de compra o valor en el mercado.

 

Sticker de Seguridad

Nuestro sticker de seguridad garantiza la entrega eficiente y en óptimas condiciones de su encomienda. Si su caja no tiene el sticker de seguridad, o si este se encuentra cortado, rasgado, violado, por favor notificarlo.

 

Recepción y Reclamaciones

Es importante que cada cliente, al momento de recibir su envío, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Antes de firmar la guía de entrega de la transportadora favor verificar si la el sello de seguridad o la caja presentan indicios de manipulación, o si la mercancía presenta faltantes, ya que si esto ocurre será necesario seguir las siguientes indicaciones: (a) En caso de faltante, no debe firmar, ni recibir el envío o en determinado caso, recibirlo pero no firmar conforme, dejando constancia de la situación en la remisión del conductor que realiza la entrega. (b) Reportar la novedad al equipo de Mi Punto de Compra, quienes realizarán el seguimiento de la novedad con la transportadora.

Cualquier novedad se debe realizar en un plazo inferior a 48 horas, posterior a la entrega, de esta forma, se podrá iniciar el proceso de revisión pertinente. IMPORTANTE. Si el cliente no sigue estas indicaciones y firmar sin realizar la anotación de inconformidad, significa que está conforme con la entrega y no tiene anormalidad por parte de la transportadora, ni por parte de Mi Puunto de Compra, por tanto cualquier tipo de reclamaciones posterior, queda fuera de la cobertura de la aseguradora, ya que no cuenta con el proceso requerido y por consiguiente esta reclamación no podrá continuar.

Si la reclamación se realiza después de los 2 días permitidos, después de haber recibido la caja, no procederá la reclamación, ya que son políticas de las transportadoras nacionales.

 

In and Out

El In and Out es un recargo generado al cliente cuando un paquete es ingresado a bodega y es retirado por el cliente, sin ser despachado por nuestra empresa. Es un recargo generado por la gestión realizada de recibir el paquete, ingresarlo al siste,a ubicarlo en la bodega, sacarlo del sistema, y entregarlo. El costo de In and Out por WHRs es de $15 USD.

 

Recepción de Paquetes en Bodega 

La recepción de paquetes se efectúa de Lunes a Viernes en horarios de oficina entre las 8 am y 5 pm (hora Este). Si el paquete muestra entregado por la transportadora en horarios diferentes a los indicados, y el paquete aun no refleja en su sistema, debe consultarlo con la transportadora o proveedor para solicitar aclaraciones.

Si su paquete fue enviado por la transportadora USPS y esta marca su paquete entregado y aun no lo ve reflejado en el sistema, deberá esperar 2-3 días para que los paquetes sean recibidos en nuestra bodega para posteriormente ingresarlos al sistema, esto debido a que la transportadora subcontrata la distribución local y en el mayor de los casos las entregas las hacen 2-3 días después de marcarla como entregada.

No somos responsables de la condición de cómo llegan los paquetes al casillero. Es responsabilidad del proveedor empacar correctamente los paquetes, y de la transportadora en manipular correctamente la carga. No nos hacemos responsables por faltantes o artículos deteriorados.

 

Artículos Delicados y Equipos Electrónicos

Los productos delicados deberán ir empacados en sus empaques originales, por motivo que en caso de daño no procederán las reclamaciones si no cumple con estas indicaciones. Los productos delicados como: Televisores, electrodomésticos, computadores y todo tipo de producto que sea frágil, entregados por los remitentes, deberán estar en sus empaques originales con la debida protección , sin artículos adicionales como ropa, accesorios de belleza, juguetes, entre otro. En caso que el remitente envíe este tipo de producto acompañado por ropa u otro tipo de artículos no correspondientes al mismo, Mi Punto de Compra tiene la autonomía de realizar el re-empaque de estos productos en otra caja para su debido despacho nacional, en el cual el remitente, o destinatario deberá incurrir en el pago de 20 USD adicionales por motivo que por políticas de las transportadoras, este tipo de productos no se reciben para transporte nacional sin estas medidas de seguridad, tengan en cuenta que si no se realiza este pago la caja de los demás artículos no se despachara al cliente final.

 

Alertas

Nuestro sitio web permite a los clientes generar instrucciones y pre-alertarnos sobre nuevos ingresos en nuestras instalaciones, para así ser más eficaces en tiempos y condiciones pactados por el usuario. Todo paquete que será recibido en nuestra bodega, debe ser previamente alertado en el sistema por el cliente. En caso de no hacerlo, Mi Punto de Compra no se responsabiliza por perdida de paquetes o paquetes no ubicados.

 

Tributos Aduaneros

Todo correo paga los cargos de tributos (IVA, ARANCEL, CIF) variando en la clasificación arancelaria, y el COST INSURANCE FREIGTH, el costo del articulo en destino final (CIF). Estos gastos pueden pagarse tanto en ORIGEN como en DESTINO final para comodidad del cliente.

 

Peso Físico o Peso Volumen

La mercancía se cobra por el mas alto en sus dimensiones sea peso físico y/o volumen.

 

Entrega en Destino

Utilizamos transportadoras locales para la entrega de sus paquetes en Colombia. No somos responsables de retrasos logísticos causados por dirección errónea, mal tiempo, vías cerradas, o cualquier otro que pueda retrasar la entrega por las transportadoras contratadas para la distribución nacional.

Adicional, El cliente debe verificar que la caja este en buen estado en el momento de ser entregada. Si encuentra cualquier anomalía, caja rota, saqueada, o en mal estado, deberá informarle inmediatamente a la persona realizando el envío y comunicarse con Mi Punto de Compra inmediatamente enviando pruebas de la novedad.

 

Cambio de Dirección

Es importante diligenciar la información correcta al momento de su registro o bien, indicar cambio de dirección previo a crear una guia de envío, ya que un cambio de dirección en la guía genera un costo adicional de transporte, relacionado a continuación. **El Cambio de dirección en la misma ciudad, genera un costo de $ 10 Usd mínimo para guías de 50 kg. **El Cambio de ciudad, genera un costo de $15 Usd mínimo, para guías de 50 kg.

Los envíos con un peso superior o despachos en re-expedición serán cotizados de forma puntual

 

Perdidas Parciales

Mi Punto de Compra no se hace responsable por perdidas parciales de mercancía. Para proceder a una reclamación, la guía debe ser entregada obligatoriamente con un listado de empaque previamente recibido por un funcionaro de Mi Punto de Compra y acompañado de las facturas originales, de igual forma será entregado a las transportadoras Nacionales.

 

PQR

El tiempo de respuesta, las reclamaciones por perdidas y/o daños serán atendidos por el departamento de PQR, quienes realizaran la investigación pertinente para cada caso. Por tanto, el tiempo de respuesta, en condiciones normales, será de 15 días hábiles, el cual cuenta a partir de la fecha de creación del ticket de PQR. Las reclamaciones por whatsapp o verbales no proceden con la aseguradora.

 

Normatividad

Lea y conozca la normatividad aduanera aplicable para Colombia bajo modalidad Trafico Postal.

de nuestra

Pagina

CONDICIONES GENERALES

Las siguientes condiciones de uso se aplican a la página web de Mi Punto de Compra alojada bajo el dominio www.mipuntodecompra.com. El uso de esta página web supone el pleno conocimiento y la aceptación de estas condiciones de uso. Si no está de acuerdo con ellas, le rogamos que no utilice esta página web.

Mi Punto de Compra se reserva el derecho a realizar cambios sobre los productos o servicios ofrecidos en su web o en los precios de tales productos o servicios, en cualquier momento, sin previo aviso.

No está permitido utilizar ningún dispositivo, software o rutina que interfiera o trate de interferir en el correcto funcionamiento de esta página web o cualquier otra transacción realizada por este sitio.

 

CONTENIDO, DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS

La propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, gráficos, imágenes, logotipos, información e iconos visibles en la página web de Mi Punto de Compra son propiedad exclusiva de Mi Punto de Compra o de las marcas o fabricantes representados. Todo el contenido y su formato están protegidos por las leyes nacionales e internacionales vigentes.

Ninguna parte ni contenido del sitio puede ser copiado, publicado, vinculado, posteado, codificado, traducido, transmitido o distribuido de ningún modo (incluyendo ‘mirroring’) por ningún ordenador, servidor, sitio web o cualquier otro medio sin el consentimiento expreso de Mi Punto de Compra.

El uso interesado de cualquier contenido que se encuentre en la página web de Mi Punto de Compra queda absolutamente prohibido, a no ser que exista concesión de una autorización por escrito.

El usuario puede utilizar la información, productos y servicios (catálogos, manuales, artículos, presentaciones, archivos multimedia, herramientas de instalador, calculadores, etc.) disponibles en la página web de Mi Punto de Compra siempre que (1) no elimine o modifique la declaración de propiedad o derechos de los documentos (2) use los documentos de forma adecuada y responsable para su uso personal o profesional (3) no modifique los documentos y (4) no añada representaciones o garantías adicionales sobre tales documentos.

 

VÍNCULOS A OTRAS PÁGINAS WEB

Esta página web puede contener vínculos a documentos o páginas web de terceros. Estos enlaces se proporcionan solo con fines informativos para beneficiar a los usuarios pero no están bajo control de Mi Punto de Compra, por lo tanto, Mi Punto de Compra no se responsabiliza del contenido o la información de dichos enlaces.

 

CUENTAS, CONTRASEÑAS Y CONFIDENCIALIDAD

Cierta documentación o servicios ofrecidos a través de esta página web pueden requerir la apertura de una cuenta de usuario protegida mediante una clave de usuario y una contraseña.

Las claves de acceso son para uso exclusivo del usuario titular.

El usuario se compromete a no usar la clave de usuario, contraseña o cuenta de otros usuarios.

El usuario es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de la información contenida en su cuenta, incluyendo su contraseña, y de cualquier actividad que ocurra bajo su cuenta como resultado de un fallo al mantener esta información segura y confidencial. Asimismo se compromete a notificar inmediatamente por escrito a Mi Punto de Compra si se hace un uso no autorizado de su cuenta o contraseña o si se produce cualquier otra incidencia de seguridad.

Mi Punto de Compra no se responsabiliza de ningún daño o pérdida derivada de un uso indebido o no autorizado de las claves de usuario y se reserva el derecho a cancelar las claves de los usuarios que no cumplan estas condiciones de uso.

 

ÁREA DE CLIENTES

El área de clientes de Mi Punto de Compra es un servicio exclusivo para clientes en activo.

El acceso al área de clientes requiere la apertura de una cuenta de usuario y la activación de una clave de usuario y contraseña.

Mi Punto de Compra se reserva el derecho a cancelar o suspender temporalmente las claves de acceso de los usuarios que no hayan realizado compras en los últimos 12 meses.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Mi Punto de Compra no puede garantizar que alguna parte del contenido o servicios de su web estén libres de error ni puede garantizar que no habrá interrupciones en la comunicación.

Mi Punto de Compra no se responsabiliza de las posibles consecuencias, daños o perjuicios que puedan derivarse del acceso a su página web o del uso de la información contenida, incluyendo omisiones, virus informáticos, sobrecargas de las líneas o interrupciones del servicio por causas ajenas a Mi Punto de Compra o por labores de mantenimiento.

 

TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Si bien la duración de este sitio web es indeterminada, Mi Punto de Compra se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

Mi Punto de Compra se reserva el derecho a modificar, añadir o quitar parte de estas condiciones de uso sin notificación expresa. Es responsabilidad del usuario revisar las condiciones periódicamente.

Si tiene alguna duda sobre las condiciones de uso de la página web de Mi Punto de Compra no dude en contactarnos.

Le recomendamos que consulte también nuestras políticas de privacidad.

WhatsApp chat